Las posibilidades de la cama Kura de Ikea

21 Mar

Os presentamos una cama llena de oportunidades, muy versátil y práctica. Para habitaciones individuales, compartidas, con invitados de ciento en viento. Para estancias pequeñas o amplias… Y ya no tiene  el «pero» que nos hizo a muchos darle al coco y «personalizarla», ya que hasta hace poco la vendían en madera y azul, que no nos terminaba de convencer. ¡Ya la hay en blanco! Os dejo la foto de la actual con la cama arriba y la que encontrábamos antes con la cama abajo.

Fuente: Ikea

Fuente: Ikea

Fuente: Ikea

Fuente: Ikea

Esto es lo que viene cuando la compráis en Ikea por 150€ (el precio es en las tiendas de España, en otros países puede variar), una litera reversible, en la que puedes poner la cama arriba o abajo. Es para un colchon estardar, de 90cm x 200cm y de altura esta cama mide 116cm, bastante menos que una litera normal, pero es hay que tener en cuenta que «el de abajo» va directamente al suelo. Entiendo que tampoco os diga mucho, pero vamos a publicar  una serie de fotos que seguro que cambian vuestra percepción. Eso sí, como veréis la gente se lo tiene que currar un poquito. ¡Vamos allá!

Empezamos con el nuevo modelo de la litera, que han personalizado con unos círculos dorados, probablemente vinilos.

Fuente:

Fuente: Pinterest

Junto a la estantería Expedit (aquí un post sobre este mueble en habitaciones de niños), dos clásicos de Ikea que hacen buena pareja.

Fuente: Kidsmopolitan

Fuente: Kolegram

Litera para dos en gris con textiles al tono.

Fluorescente. En la web Panyl podemos encargar partes de los muebles del color que queramos. ¡Nos encanta que nos ayuden a customizar piezas de Ikea!

Fuente: Panyl

Fuente: Panyl

Black and white.

Fuente: Janethepain

Fuente: Janethepain

Fuente: MintSix

Fuente: MintSix

En menta combinada con rosa:

www.kidsmopolitan.com

Fuente: Pinterest

Sólo para una cama o también para dos, en blanco. 

Fuente: Momo Design

Fuente: Momo Design

Fuente:

Fuente: MommoDesign

En amarillo liso

Fuente:

Fuente: eHow

Y en amarillo estampado, que lo han conseguido empapelándola.

Fuente:

Fuente: FruSilver

Versión «teatral», ¡Qué buena opción son los banderines, tan económicos y decorativos!

Fuente: Grosgrain

Fuente: Grosgrain

Fuente:

Fuente: Kid&Coe

Con dosel y zona de estar, a medida de niños y muñecas.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

¡Muy completo! Cama para dos, pizarra…

Fuente: Samplesalemom

Fuente: Samplesalemom

Muy funcional para ahorrar espacio. ¡Cama Kura con cómodas debajo!

Fuente:

Fuente: Sheandbird

Con techo estrellado, de venta en Ikea por unos 10€.Las escaleras han sido sustituidas por la estantería Trofast, también de Ikea.

Fuente: Ikeahackers

Fuente: Ikeahackers

¡Nos gusta el detalle del panel en la trasera para hacer el espacio de abajo más acogedor!

 

Fuente: HEellobee

Fuente: HEellobee

Con armario incorporado.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Para quienes tienen una abuela o tía muy habilidosa con la aguja y el dedal…

Fuente: IkeaHackers

Fuente: IkeaHackers

Esta es otro nivel, será para quienes tengan abuelos o tíos carpinteros.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

La versión temática llega en un coche de bomberos. 

Fuente: Momodesign

Fuente: Momodesign

Por último y aunque nos pilla lejos, os dejamos una página que hace textiles para la cama Kura, aunque la de la imagen no es este modelo de Ikea. ¿No es divertidísimo?

Fuente: Wayfair

Fuente: Wayfair

Fuente: Wayfair

Fuente: Wayfair sd

Os confesamos que una semana tras otra este es el post que más visitas recibe. Nos escribís mucho preguntándonos o contándonos vuestra experiencia con este mueble. Pero de todos los mails recibidos el que más nos ha gustado a sido uno de Simona, una mamá que le ha hecho a su hija sentir como una princesa gracias a este «tunning» de la cama.

¡Buen trabajo!

Fuente: Kidsmopolitan

Fuente: Kidsmopolitan

23 respuestas to “Las posibilidades de la cama Kura de Ikea”

  1. atienzadeamores marzo 21, 2013 a 6:30 pm #

    ¡¡Me encanta!!! me lo apunto para ponerlo en práctica

  2. Kidsmopolitan marzo 22, 2013 a 11:28 am #

    ¿¿¿Tienes una idea preferida???

    • Ali octubre 1, 2013 a 5:00 pm #

      Nosotros se la hemos comprado a nuestro hijo para que la estrene en su cumple, que hará 2 años dentro de nada. Nuestra idea cuando la montemos es pintarla toda en blanco. Sabía que esa sería su cama incluso antes de estar embarazada, siempre le he visto muchas posibilidades. Por cierto, ya no la venden con los paneles azules, ahora son en blanco, mucho mejor!

      • Kidsmopolitan octubre 1, 2013 a 5:02 pm #

        Mucho mucho mejor en blanco! Lo actualizo en cuanto tenga un rato en el blog. A tu hijo le va a encantar. ¿Lo vais a poner a dormir arriba o todavía no? El nuestro acaba de cumplir también dos y le encantan las cabañas. En casa tenemos el tipi indio que puedes también ver en el blog. Un beso! María

    • Patricia marzo 18, 2014 a 8:05 pm #

      Hola, mi duda es que sí arriba pongo un colchon un poco más ancho que de 12’7 cm sobrepasaría la barra y sí hay alguna opción a eso , ya que no me convence un colchon tan fino.
      Y por otro lado abajo se podría añadir un somier sin patas de 90cm??

  3. Madre Primeriza octubre 15, 2013 a 12:17 pm #

    ¡Nos has dado un montón de ideas! ¡¡¡Gracias!!! Y me has convencido, ya que era reticente a comprar ese tipo de camas y creo que va a caer una así en nuestra próxima mudanza…
    Un abrazo!

  4. Raquel abril 26, 2014 a 3:50 pm #

    !!!! Qué práctica la litera !!!! Poder mantener el espacio para juego y la cama arriba, sin agobiar en altura , me parece una opción muy buena. Están muy acertados los frentes revestidos de pizarra. Me gusta mucho

  5. Olaia abril 26, 2014 a 7:28 pm #

    Nosotros la compramos hace unos años, cuando los paneles eran azules por un lado y blancos por otro (¡mejor ahora!) Tenía mil ideas para ella porque hace tiempo que circulan por internet algunas de estas fotos, pero no llegamos a hacerlo porque acabé hartita de la cama y la cambiamos por otra (nos quedamos con el somier, eso sí, lo pintamos de blanco y es nuestro cabecero en la habitación principal, aquí hay que aprovechar todo!)

    El motivo por el que la retiré a pesar de que a mi marido y al enano les gustaba, es que nosotros la teníamos en modo dos camas, porque necesitábamos espacio de almacenaje abajo y el enano tenía edad para estar arriba, y hacer la cama era una tortura.

    Si sois de las que sólo colocáis una sábana bajera y encima el nórdico no hay problema, pero si hacéis la cama completa, con sábanas y todo, es una odisea.

    Lo comento por si hay alguna que tenga idea de utilizarla así, con mucha ropa de cama. Desde abajo a no ser que midas 1,80 no llegas por el panel, así que te tienes que subir en la cama y ponerte sobre el colchón para hacerla.

    Me dio muchísima pena, pero es que a mí que encima por salud me cuesta hacer algunos esfuerzos, me resultaba un horror!!!!!

  6. Olaia abril 26, 2014 a 7:29 pm #

    Ah! También tenía parte de culpa el dosel «cielo estrellado» que había que andar moviendo para meterse a hacer la cama :S

  7. Txell abril 29, 2014 a 6:36 am #

    Una duda, alguen sabe si en la version d una sola cama abajo, se puede quitar la tabla de delante y asi poder poner cajas de almacenaje para aprovechar el espacio de debajo de la cama?
    A mi me gustaria que la niña durmiera arriba pero no tiene ni 3 años, y si duerme abajo no aprovecho el espacio…
    Gracias!

  8. Simona Ottolina May 12, 2014 a 1:04 pm #

    Yo lo pinté de violeta y le puse césped artificial como alfombra, todavía me faltan cositas para terminarlo pero me gusta como quedó- me gustaría mandarte la foto pero no veo la opción. felicidades por la pagina! Saludos

    • Kidsmopolitan May 12, 2014 a 1:37 pm #

      Muchas gracias Simona, nos encanta que nos sigas y te guste lo que publicamos. ¡Nos encantaría ver cómo te ha quedado la habitación, parece muy original y especial! Puedes escribirme a maria@kidsmopolitan.com. ¡Que tengas un día estupendo!

  9. Maider May 13, 2014 a 12:45 pm #

    Hola!!

    Yo también era reacia a esta litera, de hecho nunca me había planteado ponerla pero al ver éste post he cambiado totalmente lo que pensaba! ! Me encantan sobre todo en los tonos grises. Una pregunta, desde que edad se recomienda que duerma el niño arriba. Me da miedo poner literas porque todavía los veo pequeños.
    En breve os pido un proyecto! !
    Enhorabuena por vuestro trabajo!

    • Kidsmopolitan May 13, 2014 a 12:50 pm #

      Hola Maider, gracias por seguirnos.
      Ikea recomienda esta cama para niños mayores de 6 años. Sin embargo, nosotros pensamos que algo más pequeños también pueden dormir tranquilos, ya que si se le pone un colchón de menos de 13cm de grosor, éste queda por debajo del nivel de la cama. También puede plantearse para los primeros meses, hasta que el niño se acostumbre, utilizar uno de esos túneles (románticamente llamados dosel, pero se parecen más a un túnel). Un abrazo!

      • Simona Ottolina May 13, 2014 a 3:01 pm #

        Mi hija tiene 5 años y duerme arriba, el colchón es altito pero le pongo en el lateral entre el colchón y la cama un panel de madera al irse a dormir así que en, caso se arrime demasiado al borde, el panel le impide caerse, y al ser de quita y pon no afea la cama durante el día. Espero que mi consejo te sirva. Saludos

  10. Emma septiembre 22, 2014 a 2:14 pm #

    Hola, mi hija de 9 años me pide esta cama ya que su dormitorio es pequeñito y el espacio de almacenaje que quedaría abajo es muy aprovechable. Tengo dudas porque no sé si es para niños más pequeños, aunque creo que puede ser muy adaptable y había pensado que más adelante podría poner en la parte inferior 4 puertas a medida o 2 cómodas como en la foto al estilo de una cama elevada para niños más mayores. Lo que sí es verdad es que mide 2 metros de largo y pensé que si fuese solo para niños más pequeñitos lo habrían hecho más corto. No me gustaría comprarlo para un par de años y de ahí mis dudas. ¿Podríais darme algún consejo? Gracias.

  11. Carmen enero 24, 2016 a 7:56 pm #

    Me ha encantado el post y estoy loca por tener una! Pero el asunto, cuando tienes un bebé recién nacido y otro de año y medio, es que necesitas la cuna arriba y la cama abajo, porque, para cuando el bebé vaya a dormir solo tendrá 6 meses y el mayor 2 años recién cumplidos…. Imposible que duerma ahí arriba, se cae seguro. Yo he visto esta litera cama-cuna, con la cuna arriba. http://www.thebunkcot.com Creéis que será posible hacer algo igual con litera Kura? Sería genial!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Kidsmopolitan - agosto 14, 2013

    […] Para decorar habitaciones infantiles y no sólo las de espacio reducida o donde los niños tienen que compartir habitación, en Kidsmopolitan nos encantan las literas bajas, donde la cama de abajo está a ras de suelo, tipo la cama Kura de Ikea de la que ya os hablamos en este post. […]

  2. Colección de Ikea 2014 para niños y bebés | Kidsmopolitan - septiembre 3, 2013

    […] la que se le puede dar la vuelta y ofrece muchísimas posibilidades como las que presentábamos en  este post, el más leído hasta […]

  3. Proyecto de decoración: dormitorio en el Pirineo | Kidsmopolitan - noviembre 18, 2013

    […] el capricho con alguna pieza especial. Su presupuesto orientativo es de 600€. Disponen de la cama Kura antigua, en madera y azul, y ha echado el ojo a un adorno del que Kidsmopolitan es fan: las cabezas […]

  4. Proyecto de decoración: dormitorio para tres en Los Pirineos - Kidsmopolitan - septiembre 11, 2014

    […] el capricho con alguna pieza especial. Su presupuesto orientativo es de 600€. Disponen de la cama Kura antigua, en madera y azul, y ha echado el ojo a un adorno del que Kidsmopolitan es fan: las cabezas […]

  5. Colección de Ikea 2014 para niños y bebés - octubre 27, 2014

    […] esta cama que no se sentían con energía o habilidad para pintarla! Por cierto, ¿sabíais que el post que escribimos sobre esta cama es de lejos el artículo más leído de nuestro […]

  6. Revista del Mueble | Habitaciones infantiles y juveniles, un mundo de sueños y aventuras - noviembre 9, 2014

    […] | Kidsmopolitan, FruSilver, James Mohn Design, One Kind design, Real […]

Deja un comentario