El dormitorio de Elsa, ¡nuestro primer proyecto en Abu Dhabi!

3 Mar

Recibimos un encargo desde Abu Dhabi para hacer la habitación de una niña de 4 años. ¡¡¡Desde Abu Dhabi, Emiratos Árabes!!! Nos quedamos de piedra, es increíble lo lejos que podemos llegar a través de Internet. Inicialmente tuvimos alguna duda, ya que no conocemos el mercado local y sería complicado localizar las tiendas de las que surtirnos. Trasladamos nuestras inquietudes a Gema, nuestra clienta, y se mostró más que dispuesta a ayudarnos con ello y nos facilitó un listado de sus tiendas favoritas. A partir de ahí nos pusimos a trabajar y aquí os mostramos el proyecto de decoración (159€). ¡Esperamos que os guste tanto como a Elsa y a Gema, su madre!

Elsa tiene 4 años y vive en Abu Dhabi. Tiene una hermana de 8 meses que se llama Berta. De momento cada una duerme en una habitación, pero cuando dentro de un tiempo, pasarán a dormir juntas y lo que ahora es el cuarto de Elsa pasará a ser el cuarto de juegos. Este es el aspecto actual de la estancia:

La habitación de las niñas es muy amplia pero resulta un poco fría, tiene 18m2, las paredes lisas blancas, el suelo de cerámica y un altísimo techo de 3,30m. Gema contacta con Kidsmopolitan para que le ayudemos a convertirla en un espacio agradable, alegre y funcional.

Quiere que  trabajemos en un concepto versátil donde las niñas se sientan cómodas, con un ambiente acogedor donde se respire armonía y cada cosa tenga su lugar. En cuanto al estilo, les gusta el toque minimalista, con tonos divertidos y colores vivos. Le gustaría que en dormitorio mantuviera los colores rosas y fucsias que predominan actualmente y que conservaramos un abecedario tapizado, una minicama y el cubo para guardar juguetes.

Comenzamos analizando el espacio y organizándolo por zonas. La parte más luminosa la despejamos de objetos y la convertimos en zona de juegos. Allí pondremos un tepee  (aquí podéis ver un post sobre tiendas de campañas de estilo indio) y colocaremos los disfraces. En una mesa alargada de estilo minimalista contra la pared irá la zona de trabajo, donde pintará Elsa y más adelante también Berta. Hasta que sea capaz de dibujar, en su escritorio pondremos una cajonera para aprovechar el espacio. También colocaremos unos armarios con puertas para almacenar  los juguetes y puzzles de Elsa que actualmente están en la estantería Billy.Al tener puertas y poca altura, estos módulos darán sensación de desahogo y limpieza visual. Por último, colocaremos la cama en frente al escritorio, delimitada por una alfombra. Propondremos una trasera de cojines para utilizarla como diván.

En cuanto a la paleta de colores, buscamos darle a la estancia calidez y un toque más actual y chic, manteniendo los tonos rosas que tienen actualmente. Proponemos una fórmula cromática con un 50% en rosa pálido, un 30% en tonos neutros (tipo yute y blanco) y un 20% en rosas fuertes o fucsias. Tres de las paredes irán pintadas en rosa claro, otra en blanco con un vinilo en rosa chicle y el techo irá en un tono más oscuro para resaltar su altura. En el suelo, que es de cerámica, pondremos grandes alfombras en color natural para hacer el espacio más acogedor.

Para el dormitorio de Elsa nos inspiramos en formas minimalistas, materiales naturales y colores rosas en sus distintas tonalidades, yendo desde un rosa para la pared tan clarito que pase desapercibido pero que resalte el blanco de los muebles, pasando por un rosa empolvado oscuro para el techo y llegando hasta un estridente rosa fucsia para los detalles.

Os presentamos a continuación el collage con los productos que hemos elegido para el dormitorio de Elsa: cortinas con raya vertical colocada muy alta, un amplio tepee donde quepan las dos niñas en loneta color natural, muebles de la serie Stuva con frente en rosa, vinilos para colocar simétricamente en la pared en forma de estrella y color chicle, estantes compartimentados para que los peluches siempre estén ordenados, aprovechamos la guirnalda de luces de la que disponen, elegimos la ropa de cama de una tela de fondo blanco con lunares irregulares en distintos tonos rosas y también morado, cojines en forma de nube y la alfombra de yute que os hemos contado. ¡Ah! y en Abu Dhabi conseguimos localizar las cabezas de animales que tanto nos gusta. El repertorio no era muy amplio, pero encontramos  una oveja y una vaca que nos chiflaron.

Aplicamos la fórmula de estilo que hemos definido a la habitación de Elsa, añadiendo detalles que convertirán la habitación en un lugar mágico y a la vez funcional.

Comenzamos viendo la habitación desde la entrada: Una disposición lineal, organizada y divertida. Mantendremos los estantes de poco fondo para colocar libros y en la parte más baja pondremos 6 especieros Bekväm de Ikea en dos filas que partirán desde el suelo para que estén a la altura de Berta.

Los versátiles modulos Stuva en blanco y rosa, de Ikea, servirán de mesa de trabajo, banco, cajón de almacenaje y armario de juegos con puerta. Todo ello con dos modelos distintos de piezas, todas con el mismo fondo y diseño minimalista. Consideramos importante almacenar los juegos que actualmente están en la estantería billy en armarios con puerta a la altura de los niños, para que estén a su alcance pero no den a la estancia sensación de desorden. El blanco de los muebles resaltará teniendo como fondo la pared rosa clara. Cuando sean necesarias más sillas, comprar el mismo modelo Kribba, que es que ya tenéis.

Sobre el escritorio y (de momento el de Elsa, aunque quizás os interese dejarlo listo de una vez) pondremos un divertido sistema para almacenar las pinturas, con una barra anclada a la pared de la que colgarán unos cubos. Será importante ponerla suficientemente baja para que Elsa pueda utilizarlo cómodamente. Sobre esta barra y a lo largo de todo el mueble el estante sin fondo Ribba servirá para colgar los dibujos que realice la niña, así como otros objetos pequeños. Recomendamos enmarcar los cuadros sobre unas cartulinas fucsias para darles mayor consistencia y que resalten.

Aprovecharemos el precioso abecedario tapizado en vivos colores como un importante elemento decorativo sobre la zona de trabajo. Enmarcaremos las letras y las colocaremos simétricamente. Utilizaremos marcos proporcionados a las letras, que customizaremos pintándolos en un rosa más oscuro (pintura del techo) y a los que quitaremos el metacrilato. Al haber 24 letras, las organizaremos en 8 columnas y tres filas, colocando cada marco de 17cm de ancho a 24,8cm del siguiente y dejando otros 24,8cm de margen a ambos lados (de la pared y del final del mueble).

El último elemento que colocaremos en la pared del escritorio serán dos coloridos ganchos a la altura del estante ribba para colocar y tener a mano la mochila. Procuraremos que sea lo único que se cuelgue para tener sensación de orden.

En la habitación pondremos dos alfombras amplias de yute, que por su material darán al mismo tiempo frescor y calidez al dormitorio. Las colocaremos alineadas en la parte que mira al escritorio. Una de ellas irá contra la esquina (pared de la ventana – pared de la cama) y la otra irá a los pies de la cama, la colocaremos centrada con esta, sobrando 42 cm de alfombra a cada lado de la cama.

Una pieza clave de la habitación será un tepee indio en lona cruda. ¡Muy decorativo y divertidísimo! Dadas las dimensiones de la estancia, aprovecharemos para poner uno amplio que les permita a ambas niñas jugar dentro.

En línea con el estilo de la tienda de campaña pondremos en la pared dos cabezas de peluche de animales. Elsa podrá decorarlos puntualmente con grandes collares o con guirnaldas de luces

Las cortinas serán blackout. Pondremos una cortina blanca con un detalle en rosa, combinando con la habitación y dando una importante sensación de frescor. Elegiremos la más larga posible y la colgaremos todo lo alto que podamos, siempre y cuando los bajos lleguen al suelo. Al tener una raya vertical y colocarla alta, destacará la altura del dormitorio.

Al otro lado de la cortina suspenderemos la guirlanda de bolas de colores. Pondremos un alargador del echufe y con una pita la colgaremos del techo.

La cama irá centrada en la alfombra y vestida con una funda de edredón de fondo blancos con pequeños círculos rosas claro y puntualmente un punto más fuertes. Colocaremos de la misma tela tres cojines en la parte trasera para que de sensación de diván e invite a sentarse.

La pared de la cama dará la sensación de estar empapelada gracias a un vinilo de dibujo pequeño colocado de forma simétrica. En este caso, será un vinilo de estrellas color rosa chicle, de  diámetro de unos 10cms. Recomendamos colocarlas a unos  20cms de distancia unas de otras a nivel horizontal y hacer un segundo nivel intercalando estrellas a 10cm de alturas.(mirar el dibujo).

Sobre la cama, a unos 47cm del armario (asegurándonos antes de colocarla que las puertas del armario pueden abrirse) pondremos dos estanterías que son ideales para guardar peluches, ya que están delimitadas a los lados. En cuanto a altura, el estante deberá estar colocado al menos a 90cms del colchón, permitiendo levantarse cómodamente del mismo. Por lo tanto, recomendamos ponerlo a unos 1,45cm del suelo.

En la parte baja que da a la tienda de campaña pondremos una barra de cortina de aproximadamente un metro de largo que nos servirá de barra de armario y será de donde colgaremos los disfraces de las niñas. Procuraremos que las perchas que se utilicen sean siempre las mismas, preferiblemente de madera pintadas en blanco (disponibles en Zara Home) y no tendremos más de unos 5 disfraces para que no parezca desordenado. Podemos guardar el resto en cajas en los armarios.

El cubo de juguetes, donde guardaremos los de Berta, irá al lado de la cama. Si tenéis ocasión de haceros con otro igual, quedarían bonitos juntos.

También “tunearemos” los armarios, combinándolos con el resto del dormitorio a través de unos pomos rosas con estrellitas blancas.

Por último os mostramos la primera página de las cuatro que conforman el shopping list que preparamos para este proyecto. Los precios figuran en la moneda local.

A Gema y a Elsa les encantó el proyecto y ya están trabajando en ello. ¡Nos han contado que ya han comprado las cortinas y pronto comenzarán a pintar!

Anuncios

3 comentarios to “El dormitorio de Elsa, ¡nuestro primer proyecto en Abu Dhabi!”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ribba: el estante de Ikea de las habitaciones de niños | Kidsmopolitan - abril 15, 2014

    […] sombra y permiten exponer las obras de arte de los más pequeños. En esta imagen podéis ver la propuesta que hicimos a Elsa. Además, podéis poner una tira de leds debajo para dar un punto de luz a la zona de […]

  2. Habitaciones de ikea para niñas. Ikea room for girls | Kidsmopolitan - septiembre 9, 2014

    […] En blanco la serie Stuva nos chifla y se nos nota porque la hemos recomendado en muchos de nuestros proyectos, como en el dormitorio de Elisa y Leo o en el cuarto de Elsa. […]

  3. Habitaciones de ikea para niñas. Ikea room for girls - Kidsmopolitan - octubre 21, 2014

    […] En blanco la serie Stuva nos chifla y se nos nota porque la hemos recomendado en muchos de nuestros proyectos, como en el dormitorio de Elisa y Leo o en el cuarto de Elsa. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: